CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Encuentran agua contaminada en una fuga de la planta nuclear de Fukusima

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) – Los trabajadores de la planta nuclear japonesa Fukushima Daiichi encontraron una fuga de 45 toneladas de agua radioactiva, según anunció Tokio Electric Power Company (TEPCO), la operadora de la central nuclear. No se ha podido corroborar si el agua alcanzó el Océano Pacífico.

El agua fue encontrada el domingo por la mañana en una barrera de de un aparato de condensación. Este se utiliza para purificar el agua de mar utilizada en la planta para enfriar a los reactores dañados, luego del terremoto de 9 grados y posterior tsunami ocurrido en marzo.

TEPCO dijo que fue capaz de parar la fuga apilando bolsas de arena alrededor de la grieta encontrada en la barrera de concreto alrededor de la unidad de condesación. La compañía dijo que el agua de mar encontrada en esa barrera tenía un nivel más alto de lo normal de Cesio 137, una sustancia radioactiva.

El doble desastre natural del 11 de marzo ocurrido en Japón dejó un saldo de más de 15.000 muertos. El país estuvo al filo de una crsis nuclear durante semanas, mientras el gobierno y la empresa operadora trataban de prevenir una catastrophe nuclear de mayor envergadura en la planta Daiichi, ubicada a 240 kilómetros al norte de Tokyo.

La agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón ubicó a este accidente como uno de categorá 7, el nivel más alto en la escala internacional para desastres nucleares, poniéndolo a la par del de Chernobyl en 1986.

publicidad