CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Los precios de la gasolina caen el doble

Por CNN en Español

(CNN) - Los precios de la gasolina en Estados Unidos han caído el doble durante las últimas dos semanas, continuando su descenso a pesar del aumento en los precios del crudo, según una encuesta publicada el domingo.

El precio promedio de la gasolina regular es $ 3.29 por galón, según la Encuesta Lundberg.

Ello representa una baja de 9 centavos las dos semanas previas y un total de 18 centavos de dólar en las últimas seis semanas, dijo Trilby Lundberg.

Mientras que los precios del crudo subieron 3,55 dólares el barril en las últimas dos semanas, los precios del gas se redujeron debido a la "contracción en los márgenes de beneficio de la parte de abajo de la industria del petróleo - es decir, las refinerías y los minoristas", dijo Lundberg. "La demanda de gasolina de los conductores americanos sigue disminuyendo debido a las difíciles condiciones económicas".

Sin embargo, es poco probable que los precios sigan bajando, dijo Lundberg, porque las refinerías y los minoristas "no va a ser capaz de sostener las pérdidas una y otra vez".

"Todo dependerá de lo que pase con el petróleo crudo", agregó.

publicidad

El actual precio promedio del gas es de 38 centavos más alto de lo que era hace un año.

La Encuesta Lundberg lleva la cuenta de los precios de miles de estaciones de servicio en todo el país.

La ciudad con el precio promedio más bajo en la última encuesta fue Albuquerque, Nuevo México, donde el costo de la gasolina regular es 2,84 dólares. El promedio más alto fue en San Francisco, a $ 3,67.

Aquí están los precios promedios en otras ciudades:

Tucson, AZ $3.04
Charleston, CS $3.08
Houston $3.09
Atlanta $3.22
Denver $3.23
Boston $3.39
Chiago $3.48
Seatle $3.56