CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ronaldo, Messi y Xavi compiten por el Balón de Oro 2011

Por davidecox1

(CNN) – La FIFA dio a conocer este lunes a los nominados al Balón de Oro donde se revive la rivalidad futbolística entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández.

Los números nuevamente ponen a Messi entre los favoritas quien buscará el premio por tercera vez consecutiva al superar la marca de 200 goles con el Barcelona y está cerca de convertirse en el máximo goleador del equipo.

Cristiano ganó en 2008 el Balón de Oro por su destacada actuación con el Manchester United con el que se coronó en la Liga de Campeones.

Xavi Hernández, a principio de año, compitió por el galardón junto a su compañeros del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta.  Xavi se destacó por lo realizado en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que España se coronó campeón, además del título en la Liga.