CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Los hombres piensan en sexo cada 50 minutos y las mujeres cada 95

Por CNN en Español

(CNN) - Los hombres piensan en sexo cada 50 minutos, según un estudio sobre pensamientos sexuales realizado en la Universidad Estatal de Ohio.

Las mujeres no se quedan atrás. Sus mentes se ocupan de la materia  cada 95 minutos, dice la investigación.

El estudio de la Universidad de Ohio desmitifica dos leyendas urbanas: que los  hombres piensan  en sexo cada siete segundos -si fuera así acumularían más de 8.000 "sueños" eróticos en tan sólo 16 horas- y que para las mujeres el sexo no es tan relevante.

La investigacion sobre sexo aparece en línea y está programada para su publicación en la edición de enero de la revista Journal of Sex Research.

Pero no solo de sexo vive el hombre. El estudio también determina que el género masculino también dedica más tiempo a otras necesidades físicas como comer y dormir. Ellos piensan en comida unas 18 veces al día (ellas, 15) y unas 11 veces en descansar (ellas, ocho), de acuerdo a la investigación.

publicidad

En el estudio participaron 163 mujeres y 120 hombres -estudiantes universitarios entre 18 y 25 años- que se inscribieron en un programa de investigación sicológica. De ellos, 59 fueron asignados al azar para seguir sus pensamientos sobre comida; 61 sobre sueño y 163 sobre sexo. La mayoría de los estudiantes eran blancos y se identificaron como heterosexuales.

Hombres y mujeres, por separado, debían pulsar en un contador cada vez que pensaran en uno de los tres temas que se les asignaron: sexo (fantasías, imágenes eróticas, recuerdos, etc.), comida (sensación de hambre, sed, picoteo, cocina...) o descanso (sueño, siesta, ir a la cama a dormir...).

Los resultados llevaron a los investigadores a concluir que "entre los hombres y las mujeres existe diferencia a la hora de pensar en sexualidad, pero también en la comida o el sueño".

No obstante, la diferencia no es muy significativa.