CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hijo de Gadhafi intenta entrar ilegalmente a México y es detenido

Por CNN en Español

(CNN) - Saadi Gadhafi y su familia habrían conseguido identidades falsas con nacionalidad mexicana, para instalarse en Bahía de Banderas, Nayarit, informó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

En la operación de ingreso ilegal de los familiares del exlíder libio participaron un canadiense, un danés y un mexicano.

El plan consistía en darles identidades falsas con nacionalidad mexicana, además de que comprarían propiedades para utilizarlas como casas de seguridad en diferentes puntos de México, para después trasladar a Gadhafi al país, informó Poiré

Los servicios de inteligencia mexicanos lograron impedir que Saadi Gadhafi y su familia ingresaran al país, informó la vocera de seguridad nacional.

"Este fue un caso de seguridad nacional de México y ha sido dirigido por el gobierno mexicano", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el arresto del hijo de Gadhafi.

publicidad