CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Autoridades peruanas descartan cualquier negociación con Sendero Luminoso

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El ministro de defensa de Perú, Daniel Mora, descartó cualquier posibilidad de negociación con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"No hay negociación posible con el Estado, es mi opinión. Si quiere dejar las armas, que se entregue, hay diversas leyes que lo permiten, que entregue las armas y se someta a la justicia", declaró Mora a la cadena Panamericana Televisión.

Enfatizó que en las acciones terroristas de los remanentes de Sendero Luminoso "no hay nada político e ideológico", sino que son delitos que deben ser juzgados.

En una entrevista publicada por "I-D-L reporteros" el martes, el "Camarada Artemio", líder de Sendero Luminoso, dijo que el grupo terrorista maoísta y fundamentalista ha sido derrotado y que deseaba una solución política para lograr un acuerdo de paz.

Mora asegura que las autoridades conocen a la perfección la ubicación y movimientos del "Camarada Artemio".