CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía desaloja a los manifestantes de "Ocupa Boston" y detiene a 46 personas

Por CNN en Español

(CNN) - La policía arrestó a 46 personas la mañana del sábado en una plaza del centro de Boston, Massachusetts, donde desalojó a los manifestantes del grupo "Ocupa" acampados allí desde finales de septiembre, dijeron las autoridades.

CNN transmitió imágenes de la afiliada WCVB donde se puede ver manifestantes esposados ​​siendo conducidos por la policía, que ofreció por primera vez al grupo activista la opción de salir antes de los arrestos, según el portavoz de la policía Chrispin Eddy.

"La ciudad está en el proceso de limpieza y tratando de restaurar la plaza Dewey a su estado anterior", dijo Chrispin. "En su mayor parte no fue violenta."

A finales de la mañana del sábado, una cuenta de twitter de "Ocupa Boston" era un hervidero de noticias sobre la expulsión de los manifestantes.

"Ocupa Boston no ha terminado; no se puede desalojar una idea! 🙂 El campamento puede haberse terminado, pero la gente, las ideas y la pasión no", decía un mensaje.

Otro mensaje se comprometió a ofrecer "detalles sobre el plan tan pronto como lo sepamos".

publicidad

"Por ahora, toma un descansa. ¡Será una gran tarde!"

El miércoles, un juez dictaminó que los derechos de los manifestantes bajo la Primera Enmienda no se extienden a tomarse y aprovecharse de las áreas públicas.

Las autoridades están "obligadas por ley a conservar la plaza Dewey como un espacio abierto al público", escribió el juez del Tribunal Superior Frances A. McIntyre.