CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Miles de personas protestan en Rusia por los resultados electorales

Por CNN en Español

MOSCÚ (CNN) — Miles de personas se congregaron en el centro de Moscú este sábado para protestar contra los resultados de las elecciones parlamentarias del país.

Entre 20,000 y 25,000 manifestantes se reunieron en el centro de la capital rusa, reportó la agencia de noticias estatal Ria Novosti, citando a la policía. La participación ha sido pacífica, según los testigos, y no ha habido informes de disturbios.

Los manifestantes exigen la anulación de los resultados y una nueva votación. Rusia Unida, el partido del primer ministro, Vladimir Putin, sufrió grandes pérdidas, pero mantuvo su mayoría en el parlamento.

Los funcionarios electorales dieron conocer el viernes los resultados oficiales: 238 asientos para Rusia Unida, 92 escaños para los Comunistas, 64 plazas para Rusia Justa, y 56 escaños para los Demócratas Liberales. Los manifestantes dicen que estos resultados son fraudulentos.

Cientos de personas fueron detenidas durante las manifestaciones de esta semana.

Organizadores de la manifestación y los funcionarios de la ciudad de Moscú acordaron permitir que la gente se congregara en la Plaza de Bolotnaya.

publicidad