CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un sismo de fuerte intensidad sacude la Ciudad de México

Por CNN en Español

(CNN) - Un sismo de 6.5 grados sacudió este sábado la Ciudad de México a las 19:47 horas, según el último reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Medios locales, que citan a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero, epicentro del sismo, informan de dos muertos, entre ellos un menor de edad y dos personas más heridas así como daños materiales y la suspensión de energía eléctrica y telefonía celular en varios municipios.

En menos de dos horas, el SSN cambió en tres ocasiones la cifra de la intensidad del temblor. Según un reporte preliminar, el organismo informó que fue de 6.4 grados. En un segundo reporte, señaló que la intensidad fue de 6.8 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el sismo fue de 6.8 grados de magnitud. Después corrigió y lo estableció en 6.5.

En un reporte preliminar, el presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que la magnitud había sido de 6.7, mientras que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó previamente en la red social que había sido de 6.5 grados.

"Un herido por techo caído en Tuxpan Guerrero. Sin más reportes de daños al momento", reportó el presidente en la red social.

publicidad

Previamente había escrito: "No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo”.

“Algunos cortes de energía en ciudad de México”, agregó.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard dijo que “Es el [sismo] más severo que hemos tenido”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. “Necesitamos saber cualquier reporte de daño por esta vía”, agregó.

Ebrard dijo que las operaciones en el Metro de la ciudad se suspendieron por un momento, minutos después comenzó a operar con normalidad.

“Aeropuerto sin novedad. Hasta el momento helicóptero no me reporta daños, sigue sobrevuelo. Metro-aeropuerto-sistema de agua funcionando”, indicó a través de la red social.

En su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard mencionó que se movilizó apoyo a la Unidad Tlatelolco, al centro-norte de la ciudad por falla de energía eléctrica.