CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

Las esculturas blancas de Sol LeWitt

Por cnninvitationsaccount

Atlanta (CNNEspañol.com) -- En la ciudad de Atlanta hay un parque que poca gente visita y que tiene una escultura de 54 columnas blancas que siempre me ha llamado la atención. La obra es del escultor Sol LeWitt, y cuando me enteré de que en Nueva York iba a haber una gran exposición con sus obras supe que era tiempo de ir a verla.

Casi todas de color blanco, muestran de forma bella la refinada visión conceptualista y minimalista de este escultor estadounidense. Poder filmar sus obras en el medio del parque City Hall fue una experiencia espectacular. Sobre todo al ver dos obras monumentales: "Three x Four x Three" y “Splotch 15".

La primera por parecer un edificio que lo fuerza a uno a reevaluar el espacio físico y sus contornos, y la segunda por traer colores y formas distintas al mundo generalmente blanco de Lewitt. Una belleza como pueden ver en este video.