CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Arma de fuego en maleta de mano se dispara accidentalmente en aeropuerto de EE.UU.

Por Paula Andrea Daza

Por Marnie Hunter, CNN

(CNN) - Algunos viajeros medio dormidos que estaban pasando por el control de seguridad aeroportuaria en Atlanta el domingo en la mañana se despertaron sorpresivamente. Un arma de fuego detectada en la maleta de mano en uno de los puntos de seguridad del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson fue disparada accidentalmente por un oficial alrededor de las nueve de la mañana, de acuerdo con el reporte de policía.

Los inspectores de la administración de seguridad y transporte (TSA por sus siglas en inglés) reportaron el arma al oficial de policía de Atlanta N.J. Phillips, escribió el oficial Phillips en el reporte del Departamento de Policía de Atlanta.

El propietario del arma le estaba diciendo a Phillips como descargar el revólver magnum calibre 22 cuando accidentalmente se disparó, indicó Phillip. "El arma apuntaba a la mesa de control".

"Fui rozado por un fragmento de la bala en el lado izquierdo de mi cara", escribío Phillips. "Sin embargo, no tuve lesiones visibles".

El propietario del revólver, Richard Popkin de Kathleen, Georgia, le dijo al oficial Phillips que él no se había dado cuenta que el arma aún estaba en su maleta de mano, de acuerdo con el reporte.

publicidad

Popkin dijo que inicialmente había pensado en empacar el maletín dentro de su maleta de carga, pero que la sacó porque le preocupaba excederse del peso permitido, según dice el informe.

Popkin fue arrestado y acusado de portar arma de fuego en un lugar público, según indica el reporte.

La TSA siguió el procedimiento indicado al alertar a la policía local, dijo la agencia en un comunicado. "La TSA abrió una investigación y tiene la autoridad de poner una multa civil cuando se lleva un arma de fuego al puesto de control".

Los oficiales de la administración de seguridad y transporte han descubierto más de 1.100 armas de fuego en los puestos de control en lo que va del año, dijo la agencia. Estos objetos no se permiten en las maletas de mano o en los puesto de control de seguridad.