CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gobierno estadounidense lanza campaña antiterrorismo

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Juan Carlos López, de CNN

Washington (CNN) -
El Departamento de Seguridad Interior lanzó anuncios televisivos en español sobre su campaña de “si ve algo, diga algo” como parte de una iniciativa iniciada en 2010 para exhortar a la comunidad a reportar hechos sospechosos a la policía.

Según John John D. Cohen, sub-coordinador de antiterrorismo del Departamento de Seguridad Interior, incidentes como el de la detección de un explosivo en un automóvil en Times Square en Nueva York en mayo de 2010 son ejemplo de como el entrenamiento y la prevención puede evitar ataques terroristas; en esa oportunidad un vendedor callejero detectó el explosivo y fue desarticulado antes de detornar.

Dos días depuse fue detenido el sospechoso en el caso. La campaña busca que se alerte a los departamentos locales de policía y que estos a través del entrenamiento puedan analizar los incidentes que consideren representan un riesgo.