CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La hija de Moammar Gadhafi pide investigar la muerte de su padre y de su hermano

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — La hija del depuesto hombre fuerte de Libia, Moammar Gadhafi, está presionando a los fiscales de guerra de las Naciones Unidas para que investiguen la muerte de su padre y uno de sus hermanos durante la guerra civil del país norafricano.

En una carta publicada el martes, el abogado de Aisha Gadhafi se pregunta si la Corte Penal Internacional ha hecho algo para investigar la muerte de Gadhafi y su hijo Mutassim.

El abogado Nick Kaufman dijo que ambos "fueron capturados con vida en un momento en que no representaban amenaza para nadie" sólo para morir "de la forma más horrible".

"Si su oficina no está investigando actualmente los crímenes antes citados, ¿podría explicar por qué y qué pasos está dando para asegurar que la autoridades de Libia están investigando de manera apropiada y de acuerdo con los estándares internacionales?", escribe Kaufman al jefe de fiscales de la corte, Luis Moreno-Ocampo. No hubo respuesta inmediata de la oficina del fiscal a la carta.

Gadhafi gobernó Libia con mano de hierro por cerca de 42 años antes de ser depuesto en agosto. El gobierno transitorio de Libia dijo que murió en un fuego cruzado entre sus combatientes y los hombres leales a Gadhafi luego de que éste fue capturado en su casa de Sirte el 20 de octubre.