CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Más de 30 personas murieron este martes en hechos violentos en Siria

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Desertores del ejército sirio mataron este martes a siete miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque contra un convoy en represalia por el asesinato de 11 civiles.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos humanos, el incidente tuvo lugar en la provincia Idlib en el noroeste de la nación.

El grupo asegura que las autoridades abrieron fuego “indiscriminadamente” en las villas de Maarat Masreen y Kafr Bahmoul cerca de la ciudad de Idlib, causando la masacre y dejando a varios heridos.

Solo este martes, otro grupo activista denunció que 36 personas perdieron la vida en varios hechos violentos.

El lunes, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, informó que son más de 5.000 los muertos por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores, y pidió al Consejo de Seguridad del organismo que refiera el asunto sin esperar por la intervención de la Corte Penal Internacional.

"El número de muertos en Siria supera los 5.000 y entre ellos hay más de 300 niños fallecidos. Ocurren torturas y en los centros de detención hay un elevadísimo número de desplazados y miles de detenidos", dijo Pillay tras reunirse a puerta cerrada con los miembros del Consejo de Seguridad.

publicidad