CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Miles de niños fueron víctimas de abusos en la Iglesia Católica de Holanda por años

Por CNN en Español

(CNN) — “Decenas de miles de niños” sufrieron abuso sexual en la Iglesia Católica Romana Holandesa por más de seis décadas. Cerca de 800 “posibles perpetradores” han sido identificados, concluyó una investigación este viernes.

“Varias decenas de menores han experimentado formas leves, graves y muy graves de conducta sexual inapropiada. Las víctimas han sufriendo en algunos casos por décadas los efectos del abuso y han recibido el reconocimiento del hecho”, cita el reporte de la investigación.

“Esto ha provocado problemas en ellos, en su familia y sus amigos, que requieren atención y en algunos casos, asesoramiento profesional”.

La investigación, que va del periodo de 1945 al 2010, indicó que “la escala” de abusos “es relativamente pequeña en términos de porcentajes, pero hay un problema serio en números absolutos”.

La Comisión de la Iglesia que realizó la investigación indicó que recibió 1,795 reportes vinculados con abusos sexuales de menores y que se entregó información sobre los posibles perpetradores. “Los 800 nombres de los autores permite rastrear a las personas que trabajan o han trabajado en las diócesis, órdenes y congregaciones”.

“Al menos 105 de esas 800 personas, se tiene conocimiento de que están vivos. No se sabe cuántas de estas personas se encuentran todavía en sus lugares de trabajo”, cita el informe.

publicidad