CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las últimas tendencias de adornos para tu árbol de Navidad

Por CNN en Español

ATLANTA (CNN) — Colleen Pigott y Dennis Bliss pasan casi todos los días de su vida entre brillantes adornos. Aunque es fácil explicarlo durante la Navidad, puede parecer un poco extraño para sus amigos cuando Pigott luce manchas de color rojo y verde en su ropa durante julio.

Todo es parte del trabajo. Pigott y Bliss son la directora y el diseñador de la sala de exhibición de decoración navideña de Kurt S. Adler en AmericasMart Atlanta, el mayor mercado comercial y complejo de exhibiciones en el mundo.

Es el lugar donde los compradores, que representan de todo, desde tiendas de hardware hasta grandes almacenes, compran su decoración navideña y árboles decorados para colocar en exhibición desde finales de octubre hasta el día de Navidad. Pero en diciembre, Pigott y Bliss están ocupados planeando para 2012 y librándose de los árboles y tendencias de 2011.

Cuando se trata de llenar una habitación con efervescente alegría navideña, estos dos son unos maestros. Mientras que algunas familias pueden ver la labor de adornar sus árboles de Navidad como una tarea obligada que tiene-que-quedar-terminada-esta-noche, Bliss lo considera un reto apasionante para ser tan creativo como sea posible.

“El consumidor promedio no sabe cómo decorar con creatividad. Crecemos en nuestras propias casas haciendo lo que hicieron nuestros padres, así que ¿cómo puedes saber los trucos del oficio? ¡Acepta ese reto y ve si funciona! No lo sabrás hasta que no lo intentes”, dijo Bliss.

Bliss destaca una creación: un árbol artificial verde con ramas entretejidas en dorado. Luce lleno pero no abarrotado, mostrando grandes piezas centrales, hilos de cuentas de guirnaldas y adornos giratorios que rotan esferas de vidrio rojas. A pesar de que mantiene el esquema tradicional de colores rojo y verde, juega con el tema, al agregar diferentes tonos de cada color. El verde amarillento y el borgoña destacan en medio del árbol.

Bliss trenzó hebras de guirnalda para unirlas, en lugar de colocar hebras individuales a lo largo de las ramas. El árbol descansa sobre un trineo rojo como base, en lugar de en un soporte tradicional y pie de árbol. Usar objetos divertidos es una de sus formas favoritas para hacer que el árbol sea una obra que capture la atención.

No hay vacíos en el árbol ya que las ramas han sido debidamente "esponjadas" y cualquier hoyo ha sido escondido con relleno: grandes adornos de vidrio, estrellas y moños de cintas navideñas sencillamente engrapadas en pliegues atractivos.

Pero si nunca aprendiste a “esponjar” las ramas de tu árbol artificial, podría terminar pareciéndose a las guirnaldas colocadas torpemente que cuelgan en el interior de tu centro comercial local.

Cuando aún vivía, el mismo Kurt Adler enseñó a Pigott la forma adecuada para sacar el máximo provecho de un árbol artificial.

“El señor Adler solía importar árboles del Bosque Negro desde Alemania, solía decir: 'Todas las ramas buscan dirigirse haca hacia el sol, por lo que debes hacer que las ramas en la parte interior apunten hacia arriba'”.

Además de los populares y bien vendidos árboles verdes, los blancos y con base brillante también se están comercializando muy bien. A medida que la gente se muda a casas más grandes, están abandonando los árboles de entre 1.80 y 2.40 metros por los de 3.60 y 4.50 metros. Y en algunos casos, incluso tienen un árbol de decoración en la sala de estar y un árbol nostálgico con adornos de recuerdo en la sala familiar, dijo Pigott.

Aunque los colores tradicionales como el rojo y verde, o el plata y dorado siempre se venden bien, en 2012 se prevén “colecciones blanco hielo, rosa suave o marfil de estilo romántico, o los esquemas de color verde suave, aqua, y marrón con un toque tipo vintage”, según un comunicado de prensa de la empresa Adler.

Colores llamativos, adornos de alta costura y luces LED fueron grandes tendencias en 2011 y prometen volver para 2012, según la empresa.

“Pero hay que tener en cuenta que no existe un best-seller.Tratamos de tener algo para todos, a pesar de que no todo es para todos. Los estilos y las tendencias difieren de región a región”, dice Pigott.

A veces, la preservación de la tradición es la mejor manera de decorar. Año tras año las nostálgicas luces de burbuja, los adornos de vidrio reflectores y los duendes siguen siendo los favoritos de los consumidores, afirma Bliss.

“Nunca van a desaparecer. Esto se remonta a la infancia de cualquier baby boomer. ¿Adornos de cristal reflectores? Eso es de mi Navidad”, dice Pigott.

Tanto si eres un joven matrimonio que acaba de empezar con pocos adornos o una familia cargada de adornos de paletas hechos a mano, todo está en la forma que elijas para decorar. Conviértelo en un asunto familiar, en lugar de en una tarea obligatoria en la cuenta regresiva para Navidad.

“El árbol de Navidad de todos siempre va a ser hermoso. Sólo diviértanse con él y tomen su tiempo”, aconseja Pigott.