CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Barcelona, campeón del Mundial de Clubes

Por CNNEspañol sjv

 (CNN) – El Fútbol Club Barcelona derrotó 4-0 al Santos de Brasil en el juego de la final del Mundial de Clubes, torneo disputado en Japón. El Barcelona cierra así un gran año, habiendo ganado además la Liga de España y la Champions League.

Barça obtuvo la victoria por medio de los goles de Messi (minuto 17 y minuto 82), Cesc Fábregas (minuto 45) y Xavi (minuto 23). El equipo de Neymar no pudo contrarrestar la evidente superioridad del club español, que con esta victoria sella su posición como mejor equipo del mundo.

Es el segundo título en Mundial de Clubes del equipo catalán.En los tres años que Pep Guardiola lleva dirigiendo al Barcelona, el conjunto blaugrana ha sido campeón de 13 de los 16 torneos que ha disputado.

El encuentro tenía el atractivo del enfrentamiento entre Neymar, estrella del Santos y hombre crucial en la semifinal contra Kashiwa Reysol, y el argentino Lionel Messi.

Pero el joven brasileño no mostró su juego brillante y desperdició dos oportunidades de gol en el segundo tiempo. En contraste, Messi estuvo espléndido y fue determinante en el triunfo.

Previamente el Al Saad, que perdió 4-0 contra Barcelona en la semifinal, derrotó al japonés Kashiwa Reysol 5-3 en penaltis tras haber empatado a cero, obteniendo así el tercer lugar en el torneo intercontinental anual.

publicidad