Hombre quema a una mujer en un elevador en Nueva York

Por Maria P. White, CNN

(CNN) – Un hombre de 47 años fue arrestado el domingo por la muerte de una mujer de 73 años que fue rociada con un líquido y fue prendida en fuego en un elevador del edificio donde reside en Brooklyn, informó la Policía de Nueva York

Jerome Isaac  enfrenta cargos de homicidio en primer y segundo grado, junto con provocación de incendio, dijeron las autoridades

La víctima fue identificada como Deloris Gillespie. Isaac también vive en Brooklyn, pero no vive en el lugar donde ocurrió el hecho, dijo la Policía en un comunicado.

Las autoridades dijeron en la mañana del sábado que una persona estaba sido interrogada, pero no quedó claro si esa persona era Isaac. No se sabe si el sospechoso y la víctima se conocían.

Los vecinos dijeron que la mujer volvía a su departamento en un quinto piso en Prospect Heights después de ir de compras.

Cuando el elevador llegó, un hombre –vestido como exterminador- la roció con un líquido no identificado, prendió fuego y huyó, dijo la Policía.

Los residentes le dijeron a WCBS, cadena afiliada a CNN, que oyeron gritos y vieron humo, y cayeron en la cuenta de que una mujer estaba quemándose dentro del elevador.

“Alguien del sexto piso y yo bajamos tocando las puertas y diciéndole a la gente ‘Hay un incendio, salgan, salgan’”, le dijo a la cadena un residente llamado John, que no quiso dar su apellido.

Carmen Martínez, vecina, le dijo a WCBS que la víctima había vivido en el edificio de los años ochenta.

“Solía darles juguetes y regalos a los niños todo el tiempo”, le dijo Martínez a la estación.

El ataque fue grabado por dos cámaras de vigilancia. Las fotos que la Policía publicó del atacante muestran a un hombre vestido en prendas azul oscuro, guantes blancos, un tapabocas en la cabeza y cargando un contenedor en su espalda.