CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Bachman: No soy una política y ni siquiera sé como ser una de ellas

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Waterloo, Iowa (CNN) – La candidata republicana Michele Bachman parece haber encontrado una nueva línea en el medio de su gira de campaña: “Soy una de ustedes”.

Es una frase que ella ha estado usando más y más y al parecer, el lunes la dijo en todas partes.

“No soy una política. Soy una persona. Ni siquiera sé como ser una política,” dijo Bachman en una conferencia de prensa afuera de una escuela secundaria en Grundy Center, Iowa.

“Es por eso que me meto en problemas todo el tiempo en Washington DC porque me la paso peleándome contra el establishment,” agregó.

Luego se dirigió a un bar y grill en Allison, Iowa, donde le preguntaron si quería firmar la pared del establecimiento que recién se inauguraba.

Su mensaje fue:

publicidad

“Una de nosotros. Ella no es una política. Michele Bachman, 19 de diciembre de 2011. ¡Llevemos a una de Iowa a la Casa Blanca!”

Bachman se encuentra en el alocado proceso de visitar los 99 condados del estado de Iowa –un estado crucial para su apuesta presidencial. Además es el estado en el que -según sus ultimas apariciones-, se muestra confiada en que ganará.

“Después del último debate parece que se hubiera prendido una luz,” le dijo a un votante en Iowa Falls. “No se puede creer, como hemos subido en las encuestas, creo que vamos a posicionarnos en el tercer lugar”.

El 3 de enero es el día de las asambleas partidarias

“Alrededor del 60% son votantes indecisos. Estamos perfectamente posicionados para ganar,” dijo.

Entre los indecisos que irán a las asambleas, se encuentra Janice Hanus. Ella tuvo la oportunidad de estrechar la mano de Bachman en Iowa Falls. Hanus dice que le encantaría votar por una candidata mujer y dice que el desempeño de Bachman la ha sorprendido favorablemente.

Aunque en este momento prefiere a Mitt Romney por sus antecedentes en los negocios, pero admite que es una decisión difícil.

“Me gusta como Bachman se inclina por la familia y tiene 23 hijos adoptivos, Romney quizá la debería llamar para que sea su vicepresidenta,” dice Hanus.

Bachman continúa su gira este martes y se aproxima a la frontera oriental del estado de Iowa.