CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Más de 1.000 muertos deja tormenta tropical en Filipinas

Por CNN en Español

(CNN) – La cifra de muertos en Filipinas a causa de una tormenta tropical que azotó el sur del país el fin de semana se elevó por encima de  1.000, dijo el miércoles un funcionario gubernamental.

El número de muertos ha aumentado a 1.002, dijo Benito Ramos, director del Consejo Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres.

El triste anuncio llega un día después de que el presidente Benigno Aquino declaró el estado de calamidad en Filipinas después de visitar zonas de la isla de Mindanao, que fueron devastadas por la tormenta tropical Washi.

La tormenta, conocida localmente como Sendong, ha dejado a decenas de miles de personas sin hogar mientras los organismos de ayuda luchan para hacer frente a una creciente crisis humanitaria.

La Cruz Roja dijo que cientos de personas siguen desaparecidas después de que aldeas enteras fueron arrasadas.

Lo peor de la destrucción ocurrió en las ciudades portuarias de Iligan y Cagayan de Oro, que no suelen experimentar tormentas tan intensas como Washi.