CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Directo USA

Presidente de Guatemala dice que mejoran relaciones con EE.UU. en tema de seguridad

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que las relaciones de su país con Estados Unidos en materia de seguridad han mejorado y se han logrado "avances".

En entrevista con CNN en Español, Colom dijo que "existe un avance importante en el Congreso americano para liberar a Guatemala del embargo militar".

El mandatario, quien estuvo de visita oficial en Washington después de haber estado en la ONU, añadió que ese avance "es importante para Guatemala ya que si recuperamos el apoyo a la institución armada eso va a fortalecer las capacidades del país en enfrentar el narcotráfico".

Durante la conversación Colom habló además sobre sus reuniones en el Departamento de Estado, la lucha contra el narcotráfico e hizo una reflexión de lo que él considera son los logros de su gobierno.

Colom entrega el poder mediados del próximo año.