CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Regala 'E-books', música, películas y suscripciones en esta Navidad

Por CNN en Español

(CNN) — Los regalos digitales pueden ser difíciles de envolver. Pero también son más convenientes tanto para quienes dan como para quienes reciben.

Un álbum de iTunes o un libro electrónico Kindle de Amazon son opciones viables para los compradores, especialmente en vísperas de las fiestas o para personas que viven lejos. Los artículos digitales pueden comprarse con unos pocos clics y son entregados al instante.

Y debido a que no tienen que ser enviados, cuidan el medio ambiente.

Los ingresos por algunos bienes virtuales, incluyendo juegos y aplicaciones, llegarán a 2,900 millones de dólares el próximo año, según la firma de investigación Inside Network. Una vez que añades descargas de música digital, que la firma de investigación Gartner afirma que recaudarán 6,300 millones de dólares este año, y la transmisión de vídeos en línea a través de servicios como Netflix y Hulu, el mercado se vuelve muy grande.

Las tarjetas de regalo son siempre una alternativa popular, pero para la gente que prefiere dar un regalo específico, muchos de los grandes minoristas digitales están proporcionando maneras de enviar descargas a través del correo electrónico.

Aproximadamente una cuarta parte de los compradores navideños regalarán obsequios virtuales este año, según un informe de investigación del proveedor de servicios de comercio electrónico Elastic Path. La noche de Navidad, los niños correrán a revisar su correo electrónico.

publicidad

Apple: A través de su programa iTunes, Apple te permite obsequiar aplicaciones, música, películas y programas de televisión para ser enviados al correo electrónico de alguien, o para ser impresos como un certificado en casa. Haz clic en la flecha junto al botón Comprar en un elemento de la tienda iTunes y luego haz clic en el enlace Regalar.

Los botones de iTunes y App Store en los dispositivos móviles de Apple también tienen esta función escondida en la parte inferior de cada lista.

Sin embargo, Apple no permite enviar libros electrónicos como regalo a través de iBooks.

Amazon: El minorista en línea tiene botones de Dar como Regalo situados bajo los botones de Comprar en los libros para Kindle y música en MP3 de su tienda. Amazon lanzó la función la temporada navideña pasada. Las canciones están en un formato estándar que puede escucharse en muchos reproductores de música, y los libros pueden verse usando las aplicaciones que Amazon ofrece para teléfonos, tabletas y computadoras, así como en el navegador web de la computadora.

Amazon no parece permitir regalar aplicaciones, como aquellas para la nueva tableta Kindle Fire. Pero los niños que usan las tabletas Kindle de sus papás no tendrán dificultades para acumular cargos gracias a la profunda integración de estos dispositivos con la tienda de Amazon.

Barnes & Noble: El servicio Instant Gifting del proveedor de libros abarca tanto aplicaciones como libros electrónicos para las tabletas y lectores electrónicos Nook. El minorista permite a los destinatarios cambiar regalos no deseados —como por ejemplo, la serie completa de Crepúsculo— por crédito en la tienda.

Google: El gigante de la informática vende aplicaciones, libros electrónicos, renta de películas y descargas de música en el Android Market. Sin embargo, no permite a los clientes comprar esos artículos y enviarlos como regalo, dijo un portavoz de Google.

Otros: Populares servicios de contenido web, incluyendo Netflix y Pandora, venden suscripciones que pueden darse como regalos. El novedoso servicio de streaming de música Spotify ofrece este servicio en partes de Europa, pero aún no en Estados Unidos, dijo una portavoz.

Puede que las botas navideñas sean más ligeras este año. Sin embargo, las bandejas de entrada podrían estar más llenas.