CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Retiran el aviso de CoverGirl de Taylor Swift

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) – Nunca se nos ocurrió pensar que Taylor Swift podría ser motivo de controversias pero según E! News, el anuncio de máscara de pestañas que realizó la cantante, fue retirado luego de que llamara la atención de un grupo que monitorea los anuncios de la industria de la publicidad.

¿El producto? CoverGirl NatureLuxe Mousse Mascara.

¿La ofensa? Exceso de “Photoshop”

Procter & Gamble retiró en forma voluntaria el anuncio para prensa cuando fue “marcado” por el grupo auto regulatorio de esa industria, la División Nacional de Publicidad (NAD por su sigla en inglés)

NAD se mostró satisfecha con la respuesta de P&G y sacó un comunicado diciendo que “determinaron que la empresa Procter & Gamble actuó adecuadamente al descontinuar un aviso publicitario impreso que afirmaba unos resultados superiores para su máscara de pestañas CoverGirl NatureLuxe Mousse Mascara”

El grupo había cuestionado a P&G respecto a las afirmaciones de que la máscara, como mostraba la publicidad, daba dos veces más volumen que las pestañas sin maquillaje y era 20% más liviano que otros productos de mayor precio.

publicidad

Además, al grupo no le parecieron correctos los “mensajes implícitos” de que quienes compren el producto “obtendrían las pestañas representadas en la publicidad y que justamente esas pestañas no se lograban sólo con el uso de la máscara, sino con la ayuda de un corrector fotográfico”.

Brent Miller, representante de P&G/CoverGirl explicó a CNN “nuestros científicos trabajan codo a codo con el equipo de publicidad para asegurar que los beneficios de nuestros productos son mostrados de forma correcta, y la política de P&G es mostrar visualmente y con precisión esos beneficios. Tan pronto supimos que la NAD tenía motivos para preocuparse, nosotros voluntariamente retiramos la publicidad- lo que la NAD consideró una medida apropiada”