CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Wal-Mart retira fórmula del mercado luego de la muerte de un bebé

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) – Wal-Mart dijo que esta semana retiró de circulación una fórmula para bebés, luego del fallecimiento de un bebé en Missouri.

“Queremos hacer llegar nuestras más profundas condolencias a la familia del bebé en este momento de pérdida y dolor,” dijo Dianna Gee, una vocera de Wal-Mart. “Tan pronto como escuchamos lo que pasó, llamamos a la empresa productora de la fórmula y al Departamento de Salud para brindar toda la información que pudiéramos tener para ayudar en la investigación.”

Wal-Mart dijo que sacó de todos sus supermercados en EE.UU. una partida de la fórmula Enfamil que coincide con el tamaño y número de lote que coincide con la que podría haber enfermado al niño en Missouri, agregó Gee.

El número de partida es el ZP1K7G. La fórmula para bebés fue comprada en el Wal-Mart ubicado en Lebanon, Missouri. Luego de la compra, un bebé de 10 días murió debido a una rara infección bacteriana, según reportó la afiliada de CNN KYTV.

Las autoridades están realizando pruebas para determinar si la muerte fue provocada por la fórmula u otro factor, dice Mead Johnson Nutrition, la compañía que produce Enfamil.

“Tenemos gran confianza en la seguridad y la calidad de nuestros productos y de las rigurosas pruebas a las que los sometemos,” dijo Chris Perille, un vocero de la empresa Mead Johnson Nutrition.

publicidad