CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Los islamistas arrasan en las elecciones de Egipto

Por CNN en Español

EL CAIRO (CNN) — Dos partidos islamistas ganaron fácilmente las elecciones parlamentarias en Egipto, informó este sábado un funcionario electoral.

La relativamente moderada Libertad de la Hermandad Musulmana y el Partido de la Justicia ganaron más de 4 millones de votos en los comicios para la segunda ronda de un proceso de tres votaciones.

El conservador Partido Al Noor Salafi ganó más de 3 millones. El bloque secular egipcio ganó 785,000. Los islamistas ya se habían adjudicado la victoria en la primera ronda de elecciones en otras partes del país el domingo pasado.

La segunda ronda de votaciones cubrió las regiones de Giza, Luxor, Aswan y regiones de Ismailia, que han favorecido históricamente a candidatos musulmanes. Más de 11 millones de votantes participaron.

El gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha liderado el gobierno de Egipto desde que una revuelta popular derrocó al expresidente Hosni Mubarak en febrero pasado. El Consejo aseguró que cederá el poder a un nuevo gobierno una vez que haya uno a cargo.

El proceso electoral es el primero realizado desde que Mubarak fue forzado a abandonar su despacho.

publicidad