CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El ejército sudanés mata a Khalil Ibrahim, máximo líder rebelde en Darfur

Por CNN en Español

KHARTOUM, Sudán (CNN) — El principal líder rebelde de Darfur y algunos de sus máximos subalternos murieron, anunció este domingo un vocero del ejército sudanés en un programa de radio.

“Nuestras fuerzas armadas fueron capaces de destruir al renegado Khalil Ibrahim, quien murió con miembros del liderazgo (de su grupo) que estaban con él”, aseguró Alswarmi Khalid, vocero del ejército.

Ibrahim y sus acompañantes fueron rodeados y asesinados en el área de Wad Banda, en la frontera entre los estados de Darfur del Norte y Kordofan del Norte, mientras intentaban escapar hacia Sudán del Sur.

El enfrentamiento entre los rebeldes de Darfur y el ejército sudanés inició hace unos días en Kordofan del Norte, con un asalto de los rebeldes a Khartoum.

Ibrahim era el líder del Movimiento de Justicia e Igualdad, considerado el más poderoso grupo rebelde en Darfur. El grupo se rehusó a firmar el documento por la paz de Darfur, firmado este año en Doha entre el gobierno sudanés y otro grupo rebelde, el Movimiento de Liberación y Justicia.

publicidad