Londres (CNN) – De vuelta en Londres después de varias semanas bajo tratamiento tras ser hospitalizado de neumonía, el cantante George Michael dijo que su enfermedad era algo mucho más grave que sus representantes habían afirmado.

“Yo diría que por varias semanas la situación era bastante complicada”, dijo George Michael. “Tratamos de minimizarlo. No quise preocupar a mis admiradores”.

El cantante de éxitos como "Careless Whisper" y "Faith" explicó que se enfermó a causa de “streptococcus" o algo parecido. "Era una tipo de neumonía y estuvieron tres semanas tratando de básicamente revivirme”, dijo Michael.

Michael, que mostraba un semblante delgado y tenia dificultad respirando, dijo que la experiencia de estar enfermo fue algo asombroso. “Soy un hombre nuevo”.

“No les quiero contar todo porque quiero proteger a mi familia, pero básicamente fue el peor mes de mi vida. Soy muy afortunado de estar aquí y además tengo suerte de haberme enfermado en el lugar donde recibí el virus. Aparentemente, el hospital que me llevaron en Austria es el mejor lugar para este tipo de neumonía. Debo creer que alguien debe pensar que todavía tengo cosas para hacer aquí”.

La enfermedad causó que Michael cancelara su gira por Europa. Su representante Connie Filipello dijo que el cantante se encuentra recuperándose. Por su parte, Michael dijo que va a cantar para todos aquellos que compraron un boleto para sus conciertos y especialmente a los doctores que le salvaron la vida.

“Durante los últimos diez días he pasado mi tiempo agradeciéndole a todo el mundo que me salvó la vida, algo que nunca he hecho antes y no quisiera tener que repetirlo”, dijo George Michael.