CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La sana costumbre de las vacaciones de los Obama en Hawai

Por CNN en Español

(CNN) - El Presidente Obama y la primera familia están una vez más pasando sus vacaciones anuales de fin de año en la isla hawaiana de Oahu, donde Obama pasó su infancia.

La primera familia está rentando una casa de 5 dormitorios situada en la playa de Kailua, de acuerdo al agente local de bienes y raíces David Dunham. Allí, los Obama han vacacionado durante los últimos tres años.

La lujosa casa, de 6,000 pies cuadrados, tiene un "estilo asiático", según Dunham. El diseñador de interiores Jay Gorsia diseñó la casa para reflejar la herencia china e india de los propietarios. La casa se ​​ve acentuada con maderas de Brasil y molduras de cerezo, y cuenta con una piscina situada entre un exuberante jardín tropical y un estanque koi.

El lugar de retiro para las vacaciones presidenciales de este año, sólo unas cuantas casas abajo de donde la familia Obama pasó sus vacaciones en el pasado, también tiene una piscina grande y un mayor nivel de privacidad que las casas de los últimos años. Una barrera temporal de ocho metros se ha construido como una medida adicional de privacidad y seguridad de acuerdo a Dunham. Los Obama son el primer grupo que alquila esta casa.

Dunham planea poner en la lista de ventas la casa una vez que la familia Obama regrese a Washington. El precio de la casa: $ 7.9 millones de dólares.