CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi: No se puede comparar al Barcelona con la selección argentina

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Lionel Messi ha sido considerado como la mejor estrella del futbol mundial, sin embargo, su participación en la selección Argentina no ha brillado como se esperaba. Pero para el delantero del Barcelona, él no está en deuda con nadie porque siempre ha estado dispuesto a jugar y "siempre será igual".

En una entrevista con la revista de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), La Pulga reconoció que le encantaría alcanzar un título con la albiceleste y señaló que "de a poco, el equipo va creciendo".

"Hubo partidos buenos y otros no tanto. A nosotros nos gustaría jugar con la cancha repleta, con el respaldo de la gente, pero a veces no cumplimos ni con el juego ni con los resultados", apuntó el jugador del Barcelona.

Messi, quien este fin de semana fue reconocido como el mejor deportista del año, según la revista francesa L'Equipé, ha alcanzado cinco campeonatos de liga con el club blaugrana y tres Liga de Campeones de Europa.

Sobre las comparaciones que hay con la selección de Argentina con el Barcelona, el delantero de 24 años aseguró que no es posible, "no vale la pena".

"Hoy por hoy, Barcelona es el mejor equipo del mundo, con una trayectoria que es clara consecuencia de lo que transmite a la cancha. Por algo es reconocido por todos. (…) La selección, en cambio, lamentablemente todavía no consiguió los resultados que queríamos. Hubo muchos técnicos y empezábamos de cero", indicó Messi.

El argentino, quien va por su tercer Balón de Oro como mejor jugador de la FIFA en 2011, destaca en la delantera del 11 ideal que propone L'Equipe, junto al crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

publicidad

Sus compañeros en el club catalán, Xavi Hernández, Andrés Iniesta aparecen en el mediocampo de la onceana de ensueño de L'Equipe y en la defensa Dani Alves, Gerard Piqué.