CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Precandidato presidencial venezolano responde a Hugo Chávez

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El precandidato a la presidencia de Venezuela, Leopoldo López, rechazó las declaraciones ofrecidas por el mandatario Hugo Chávez acerca del encuentro sostenido por López con el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe.

“El problema no es si yo me reúno con el expresidente Uribe o si nosotros tenemos la intención de continuar nutriendo nuestra visión sobre seguridad ciudadana con experiencias exitosas fuera de Venezuela, no solamente de Colombia sino de otras partes. El problema que tenemos en Venezuela es que el presidente, los poderes públicos y los distintos niveles de gobierno no abordan el problema, no asumen el problema de la inseguridad”.

Las declaraciones de López fueron ofrecidas a propósito de la cadena de Chávez del pasado 24 de diciembre, en la cual fustigó al ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao por haberse reunido con Uribe.

López aclaró que la reunión se concentró en tratar aspectos clave y condiciones que permitieron que Colombia bajara los índices delictivos de manera dramática.