CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Scott Snibbe, el creador de la aplicación 'Biophilia' quiere cambiar el futuro

Por CNN en Español

(CNN) — Scott Snibbe, quien se encuentra en la lista de innovadores, visionarios y agentes del cambio de CNN, crea mundos nuevos. A través de la magia de la tecnología, transforma las paredes, los pisos, las mesas e incluso los techos en lienzos interactivos completamente envolventes.

En los museos, en los aeropuertos y en las exhibiciones públicas, sus instalaciones reúnen al público y lo alientan a interactuar con sus enormes exposiciones —y en ocasiones, entre ellos mismos— para lograr un impacto máximo.

Para los que prefieren la interactividad al alcance de su mano, las aplicaciones de Snibbe literalmente colocan al cosmos en la palma de su mano, lo que les permite dibujar con las estrellas o hacer música con burbujas.

Con el lanzamiento de Biophilia de Björk, tal vez el primer álbum-aplicación de la historia, permite a los usuarios explorar el mundo natural a través de una revolucionaria combinación de música y tecnología.

Como productor ejecutivo de Biophilia, Snibbe colaboró con la cantante y compositora de enorme inventiva para ampliar nuestra idea de lo que es un álbum, y nos ofreció una experiencia musical que involucra a todos los sentidos y que exige toda nuestra atención. Y no se queda ahí.

Después de trabajar con el director James Cameron en una exposición interactiva basada en la exitosa película Avatar, el máximo sueño de Scott es crear una película de largometraje completamente interactiva.

publicidad

El artista se imagina una experiencia totalmente participativa, una en donde las acciones de las personas en realidad cambien la historia y afecten lo que sucede a su alrededor. Puede sonar exagerado, pero Scott dice que todo lo que necesita es al socio adecuado.

“Tan sólo visita nuestra página web”, dice. “Verás lo que se estrenará en 2012”.