CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El príncipe Felipe sale del hospital para reunirse con su familia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Londres - (CNN) — El príncipe británico Felipe dejó el Hospital Papworth la mañana de este martes, después de recibir tratamiento por una arteria coronaria bloqueada.

Felipe, esposo de la reina Isabel, de Gran Bretaña, dejó el hospital para reunirse con ella y otros parientes en Sandringham, donde la familia real tradicionalmente pasa la Navidad, señaló el Palacio de Buckingham.

La propiedad ha sido la residencia privada de cuatro generaciones de monarcas británicos.

Felipe fue trasladado a la unidad de cirugía cardiotorácica del hospital de Cambridge este viernes, después de quejarse de dolores en el pecho.

También conocido como duque de Edimburgo, cumplió 90 años en junio pasado, y dijo que disminuiría gradualmente su carga de trabajo.

“Creo que he hecho mi parte, ahora quiero aprovecharme… tener menos responsabilidad, menos apuros frenéticos, menos preparación, tratar menos de pensar en algo que decir”, afirmó Felipe en una entrevista con la cadena BBC.

Se casó con la entonces princesa Isabel en noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster, y se ha convertido en el príncipe consorte más longevo de la historia británica.

publicidad

Ha hecho más de 5.000 discursos públicos durante su vida, de acuerdo con el Palacio de Buckingham.