CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se rumorea que con el 2012 llegará el iPad3

Por Paula Andrea Daza

(CNN) — Es posible que apenas hayas abierto tu nuevo iPad2, pero los rumores ya están revoloteando alrededor del iPad3.

El campo siempre fértil de rumores de Apple vuelve a florecer, a medida que los observadores de la tecnología analizan minuciosamente los fragmentos más mínimos de información para especular sobre el futuro de la tableta de Apple líder en el mercado.

Aunque gran parte de los rumores son sólo eso, existen algunos detalles que pueden ser recopilados entre todo el fervor usual que precede a un lanzamiento de Apple.

Era enero de 2010 cuando Apple presentó el “mágico” iPad, introduciendo a gran parte del público el concepto de una computadora en forma de tableta por primera vez.

Con el Consumer Electronics Show programado del 10 al 13 de enero y el MacWorld/iWorld —considerado como el “mayor evento del mundo” para los amantes de Apple— previsto del 26 al 28 de enero, los observadores se preguntan si Apple pronto podría lanzar la tercera generación del dispositivo.

publicidad

La mañana del jueves, la sabiduría general en la blogósfera parecía prácticamente segura de que Apple podría hacerlo. Pero el viernes, muchos expertos en tecnología estaban diciendo que no hay forma de que eso vaya a suceder.

¿Mañana? ¿Quién sabe?

“Hemos entrado en un ciclo de noticias post-iPhone, en el que los rumores sobre sobre el iPad están surgiendo con fuerza”, escribió Leslie Horn de PC Magazine. “Por supuesto, que la fecha de lanzamiento se ha discutido bastante, como con cualquier dispositivo esperado de Apple... pero la realidad con un gadget de Apple es que tendremos que esperar y ver”.

Otra información que está revoloteando es que un nuevo modelo será presentado el 24 de febrero, la fecha de cumpleaños de Steve Jobs, o en marzo, el mismo mes en que se introdujo el iPad2.

Richard Shim, analista de la firma de investigación DisplaySearch, dijo a CNET que la fecha de lanzamiento de enero podría ser una ilusión.

Enero es “un poco sospechoso”, dijo Shim al blog. “Cuando lo ponen a disposición, ellos quieren tener la mayor cantidad posible. Y mi sensación es que van a esperar en lugar de ponerlo inmediatamente a disposición”.

Pero las personas que controlan la cadena de suministro de componentes de Apple en Asia y otros analistas han proporcionado alguna información plausible:

Procesador más rápido. Varios informes han sugerido que el nuevo iPad tendrá un nuevo procesador más rápido que ofrecerá más velocidad en navegación, juegos y otras actividades.

Apple recientemente comenzó a utilizar una planta en Austin, Texas, para fabricar chips de computadora, según un informe de Reuters y otras fuentes. Los analistas han especulado que las instalaciones, propiedad de Samsung, podrían ser la fuente de los nuevos procesadores.

Pantalla nítida. También es una apuesta relativamente segura esperar una pantalla de mayor resolución, una actualización que ha sido un elemento básico en la mayoría de los cambios de los nuevos productos móviles de Apple. También han surgido reportes de una batería mucho más fuerte y parece que tienen algún mérito.

Controles de voz. Uno no puede evitar preguntarse si Apple añadirá a Siri, la “asistente virtual” controlada por voz del iPhone 4S, al nuevo iPad también.

Un iPad más barato. También es posible que Apple trate de contrarrestar, de alguna manera, el reciente éxito de la pequeña y más simple tableta Kindle Fire de Amazon, que cuesta 300 dólares menos que el modelo inicial del iPad2.

Ninguna tableta de los competidores de Apple había ganado muchos adeptos hasta que Amazon lanzó el Kindle Fire esta temporada. La empresa dice que vendió más de 4 millones de tabletas en diciembre y se cree que la mayoría fueron Kindle Fire.

La manera en que Apple podría enfrentar esa competencia tiene divididos a los analistas.

DigiTimes, la firma con sede en Taiwán que provocó gran parte de la especulación del jueves con un informe de que el nuevo iPad se daría a conocer en enero, también informó que la empresa lanzará dos nuevas tabletas, y que el precio del iPad2 sería reducido para permitirle competir de manera más directa con el Fire.

(Cabe señalar que DigiTimes tiene una trayectoria un tanto irregular, emitiendo reportes precisos en su nativa Taiwán, pero fallando con frecuencia en otras noticias).

El mismo sitio citó fuentes anónimas hace apenas dos semanas diciendo que Apple estaría presentando una tableta de 7 pulgadas para igualar al Kindle Fire, una opción que parece poco probable a menos que estuviera en desarrollo mucho antes que el nuevo gadget de Amazon fuera anunciado.

Shim trató de enfriar la idea de que Apple daría un paso atrás en sus características para tratar de sofocar a Amazon.

“Ellos no quieren crear ningún indicio de un producto de segunda clase”, dijo a CNET. “No tienen una razón. Están vendiendo tanto como pueden vender. Y este dispositivo de próxima generación va a reforzar esa dinámica de oferta y demanda”.