CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mascotas

Siku, el oso polar que enternece al mundo y lucha por su hábitat

Por CNN en Español

(CNN) — ¿Qué es blanco y negro y tiene fanáticos en todo el mundo? Siku, un cachorro de oso polar nacido en cautiverio en Dinamarca.

Un lindo osezno es cuidado por los criadores del Parque Nacional de Vida Silvestre escandinavo debido a que su madre no produce leche para alimentarlo. Desde su nacimiento, el mes pasado, Siku se ha convertido en una estrella de la web.

El pequeño oso tiene su propio micrositio web en la página del Parque Nacional escandinavo y su página en Facebook.

El director del parque Frank Vigh-Larsen dice que está sorprendido por la rápida transformación del cachorro en una sensación de la red.

Imágenes de video publicadas en YouTube de Siku mientras era alimentado con biberón, rodando y durmiendo han sido vistas más de dos millones de veces en seis días, dijo Vigh-Larsen a CNN. El cachorro ha ganado miles de amigos en Facebook en pocas horas.

publicidad

El miércoles, a los 36 días de edad, Siku abrió sus ojos y pesaba 4,2 kilogramos, cinco veces más que su peso inicial, indicó su entrenador.

"No es más que una sólida bala de cañón", dijo Vigh-Larsen. "Lo está haciendo muy bien".

Este crecimiento es un testimonio de la dedicada atención que recibe Siku. En las primeras tres semanas, Vigh-Larsen alimentó al cachorro cada dos horas, y todavía le da de comer cada tres horas, lo que significa que el guardián duerme muy poco.

En el año nuevo, dos guardianes comenzarán a cuidar de él, también, por turnos, asegurándose de que el cachorro no esté nunca solo durante los primeros 12 meses de su vida.

La popularidad de Siku llega en un momento en que los osos polares se encuentran en una difícil situación debido a que su hábitat natural es amenazado por los cambios climáticos y el deterioro de los polos.

Coca-Cola lanzó recientemente una campaña en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear conciencia sobre las malas condiciones árticas que amenazan a los osos polares.