CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El presidente de Nigeria declara estado de emergencia por la violencia

Por CNN en Español

(CNN) — El presidente de Nigeria declaró estado de emergencia en algunas partes del país afectadas por la violencia del grupo islamista Boko Haram.

"Se ha vuelto imperativo tomar algunas medidas necesarias para restaurar la normalidad en el país, especialmente en las comunidades afectadas", dijo el presidente Goodluck Jonathan durante un discurso el sábado.

Su orden incluye cerrar las fronteras en las zonas afectadas.

Los dos meses pasados se extendió el derramamiento de sangre en el norte de Nigeria, donde iglesias y estaciones de policía han estado entre los principales objetivos de agresiones.

Boko Haram (que según el grupo significa “civilización occidental está prohibida”) ha reclamado la autoría de la serie de ataques contra iglesias en el centro y norte de Nigeria, así como otro cerca de la capital Abuja, donde murieron cerca de 30 personas.

Dos días más tarde, un ataque con bomba en una escuela islámica en el sur del Delta hirió a varios niños. No está claro si fue una venganza, pero ese tipo de ataques son raros en ese estado.

publicidad

Jonathan dijo que ordenó al Ejército y jefes de policía asegurarse de que la vida y las propiedades en esa zona estén protegidas.