CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Confirman que cuerpo hallado en Monte Rainier es de sospechoso de asesinato

Por Paula Andrea Daza

(CNN) - Funcionarios oficiales del parque nacional Monte Rainer informaron el lunes en la tarde que el cuerpo hallado en el parque es el de Benjamin Colton Barnes, el sospechoso de la muerte de una guardia forestal.

Barnes fue encontrado alrededor de las 10:45 a.m. vestido con una camiseta y jeans con su cabeza dentro de un arroyo en la parte baja de una cascada, un área popular entre los excursionistas.

Un esfuerzo coordinado de búsqueda con más de 200 agentes del orden público se puso en marcha después de que la guardia forestal, Margaret Anderson, fuera abatida a tiros el domingo en la mañana.

Barnes, también es sospechoso de un tiroteo en un apartamento de Skyway, que dejó cuatro heridos en la víspera de Año Nuevo.

Todas las armas que tenía Barnes cuando le disparó a la guardia forestal fueron encontradas, dijo el detective Ed Troyer, portavoz de la oficina del alguacil del Condado de Pierce.

Las autoridades aseguran que el peligro ya pasó pero que el parque continuará cerrado.

El agente especial del FBI encargado del caso, Steven Dean, dijo que Barnes había trabajado con radios mientras estuvo de servicio en el ejército. También fue encontrado culpable de conducir embriagado en 2009, mismo año en el que le retiraron los cargos de estar involucrado en un accidente de tránsito y escaparse de la escena de los hechos, de acuerdo al reporte.

La guardia forestal asesinada era la madre de dos hijas de cuatro y un año de edad.

“Ella era una persona sonriente, muy amable y buena trabajadora” dijo el portavoz del parque nacional Monte Rainer, Lee Taylor. “Este hombre armado le quito la vida a alguien que tenía mucho por vivir y que hacia grandes contribuciones a la sociedad al ser una guardia forestal”.