CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre confiesa ser el responsable de los ataques con bombas en Nueva York

Por Paula Andrea Daza

Por Brian Vitagliano y Susan Candiotti, CNN

Nueva York (CNN) -- La policía dijo que un hombre interrogado por los cinco ataques con bombas en diferentes lugares en la ciudad de Nueva York, confesó ser el autor de los hechos.

Se espera que pronto le imputen los cargos al hombre -cuyo nombre aún no ha sido revelado-, dijo el Comisionado Adjunto de la Policía, Paul Browne.

Un centro islámico y un lugar de culto hindú fueron dos de los lugares bombardeados con cocteles molotov el domingo. El hecho hizo que la policía abriera una investigación por posibles crímenes de odio.

Browne indicó que el hombre estaba "indignado con personas en cada lugar".

Una fuente con conocimiento sobre la investigación dio detalles sobre las razones que llevaron a los ataques del fin de semana.

"En el caso de la mezquita, (el sospechoso) estaba enojado con ellos porque no le dejaron usar el baño", dijo la fuente a CNN.

En el ataque al templo hindú en el barrio Jamaica en Queens, que funciona también como una residencia, el presunto acusado tuvo una disputa con alguien que vivía cerca de allí o había trabajado en el lugar.

Sobre el incendio en el supermercado, también ubicado en el barrio Jamaica, el hombre supuestamente dijo a los investigadores que alguien lo echó de la tienda por robar mercancía, agregó la fuente.

En la residencia en Elmont, Long Island, al parecer el sospechoso le dijo a la policía que estaba enojado con un pariente que vivía allí. Y sobre la casa a la que le prendió fuego en el barrio Jamaica en Queens habría dicho que estaba enfadado con alguien que le vendió drogas.

La fuente agregó que "accidentalmente incendió la casa equivocada".

El gobernador Andrew Cuomo condenó los ataques en un comunicado este lunes, diciéndo que esos actos "van en contra de todo lo que representamos como neoyorquinos y estadounidenses". El Consejo de Relaciones Americanas- Islámicas le pidió a la policía que aumente la seguridad alrededor de las mezquitas.