CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mueren 11 personas al estrellarse un globo en Nueva Zelandia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un globo aerostático se estrelló en Nueva Zelandia y murieron 11 personas -el piloto y 10 pasajeros- en la madrugada del sábado, informaron autoridades.

El accidente ocurrió a unos 90 kilómetros al nordeste de Wellington. Al parecer el globo se incendio lo que hizo que se desplomara, dijo el superintendente Mike Rusbatch, comandante del distrito de Wellington de la policía de Nueva Zelandia.

No está claro como comenzó el incendio, aunque un testigo dijo que el globo había golpeado cables de electricidad, de acuerdo con la policía.

No se revelaran los nombres de las víctimas hasta que todos los familiares hayan sido notificados del accidente, ya se abrió una investigación para averiguar las casusas.

Un testigo le dijo a Radio Nueva Zelandia que el globo estaba en llamas a medida que iba desplomándose. El estaba en el jardín de su casa cuando escuchó un sonido raro y al mirar arriba vio el globo en llamas. Cuando el globo tocó tierra se formó una inmensa nube de humo, reportó Radio Nueva Zelandia.

El clima no tiene nada que ver en el accidente, dijo Jill Stringer, portavoz de la Mesa Directiva del Distrito de Salud de Wairarapa.

publicidad

"Era una mañana perfecta para viajar en globo", añadió.