CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Exitosa cirugía: le extirpan un tumor de 90 kilos a un vietnamita

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Un vietnamita se recupera este viernes, un día después de una exitosa cirugía para extirparle un tumor de 90 kilos de su pierna derecha.

La cirugía de Nguyen Duy Hai fue realizada en el Hospital FV en la ciudad Ho Chi Minh, por el doctor McKay McKinnon, especialista en cirugía plástica y reconstructiva de Chicago.

El procedimiento era riesgoso con una probabilidad del 50% de éxito, por la cantidad de vasos sanguíneos alrededor del tumor.

Los videos en Tuoitrenews, una publicación en línea en Inglés del periódico Tuoi Tre, muestran a Hai, que tiene una enfermedad genética, luchando con su tumor. Él caminaba con la ayuda de sus manos hasta que el tumor que continuaba creciendo lo dejó inmóvil.

El sitio web también muestra el video de su cirugía, que fue transmitida en vivo.

Al doctor McKinnon se le atribuye la operación en la que le removieron un tumor de 200 libras a una mujer en el estado de Michigan en Estados Unidos en el año 2000, así como un tumor de 80 kilos a una rumana en 2004.