CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Llega a EE.UU. la joven deportada por error a Colombia

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Jakadrien Turner llegó a Dallas, Texas ocho meses después de ser deportada a Colombia, le dijeron a CNN el piloto y la azafata del vuelo.

La joven de 15 años fue la última persona en bajarse del avión este viernes en la noche, de acuerdo con lo que le dijo a CNN, Jason Morris, uno de los pasajeros. Oficiales de la policía aeroportuaria la escoltaron fuera de la aeronave.

Turner terminó deportada a Colombia, luego que las autoridades estadounidenses la confundieran con una ciudadana colombiana. La adolescente no tenía identificación.

El abogado de la familia, Ray Jackson, le dijo a CNN este viernes que la familia cree que los derechos de la joven fueron violados cuando las autoridades permitieron su deportación. Añadió que ya están en proceso las demandas contra las agencias que estuvieron envueltas en el caso.