CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Londres, con la zona de internet inalámbrico más grande de Europa...y gratis

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Millones de residentes y visitantes de Londres podrán contar a partir de este mes con internet gratuito en la ciudad, luego de un acuerdo entre las autoridades locales y el operador O2, anunció la compañía el viernes en un comunicado.

Con ello se creará la zona con internet gratuito más grande de Europa, afirmó O2, y estará lista a tiempo para dos eventos que marcarán este año a Londres: las celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El acuerdo no tendrá costo para los contribuyentes e incluye al Ayuntamiento de Westminster y los municipios de Kensington y Chelsea. A partir de este mes se comenzará con la instalación en áreas limitadas, antes de ser ampliados en el largo plazo.

El internet gratuito estará disponible para el más de un millón de turistas que visitan Westminster diariamente, así como para sus 250,000 residentes y los 4,000 negocios que se abren año con año.

“Los visitantes de Londres podrán fácilmente compartir sus fotografías de los eventos olímpicos a través de las redes sociales”, indicó Philippa Roe, concejal del Ayuntamiento de Westminster.

“Este es un innovador acuerdo, el primero de este tipo en Reino Unido”, indicó por su parte Derek McManus, director de operaciones de O2, filial de Telefónica en el país, en el comunicado.

publicidad

“Nuestro objetivo a largo plazo es ampliar nuestro O2 WiFi, que está abierto a todo el mundo, y también mejorar de forma inteligente nuestros servicios a nivel de calle, donde la gente más necesita de la red”, agregó McManus.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com