CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Raikkonen emocionado por regresar a la Fórmula Uno

Por CNN en Español

(CNN) — El excampeón del mundo, Kimi Raikkonen, está muy emocionado por su regreso a la Fórmula Uno en la próxima temporada. El piloto firmó un contrato de dos años con el equipo que cambió de nombre a Lotus en noviembre.

Hace cuatro años Raikkonen logró el título cuando conducía para el legendario equipo italiano Ferrari antes de abandonar el deporte en 2009 para competir en NASCAR y World Rally Championship (Campeonato Mundial de Rally).

“Hay un poco de ruido en la prensa sobre mi regreso y también hay muchos rumores”, dijo el piloto de 32 años en la página oficial del equipo con sede en Gran Bretaña.

“Para mí, volver a la Fórmula Uno es algo bueno y espero que también lo sea para el equipo y los aficionados”.

Raikkonen tiene una amplia experiencia en la Fórmula Uno, participó en 156 grandes premios a lo largo de ocho temporadas en las que compitió para Sauber, McLaren y Ferrari, pero todavía se emociona por la preparación del automóvil para el agotador año que tiene por delante.

“Me encanta esta época del año en la fábrica”, dice. “Hay un verdadero bullicio alrededor del nuevo automóvil”.

publicidad

“Cada departamento trabaja a tope con el fin de tener todo listo a tiempo. Realmente puedes sentir la dedicación de la gente y es agradable sentirse parte de eso”.

“Pasas mucho tiempo sentado en un automóvil así que la posición es realmente crucial, tiene que ser correcta al 100%. Prefiero pasar mucho tiempo logrando que esté bien en esta época del año porque hay muchas carreras en la temporada. Es fundamental hacerlo bien la primera vez”.

Raikkonen y el piloto francés Romain Grosjean formarán la nueva pareja de pilotos de Lotus, sustituyendo al brasileño Bruno Senna y al piloto ruso Vitaly Petrov.

Este será el primer año en el que la escudería compita bajo el legendario nombre de Lotus, ya que anteriormente se conocía como Renault y luego como Lotus Renault después de que el fabricante francés redujo su participación en la Fórmula Uno.

En esta temporada competirán seis campeones mundiales, Raikkonen se une al piloto de Red Bull y campeón de 2010 y 2011, Sebastian Vettel, y al siete veces ganador del título y piloto de Mercedes, Michael Schumacher, además de Fernando Alonso y Lewis Hamilton de Ferrari y Jenson Button de McLaren.

La primera carrera es el Gran Premio de Australia y se realizará el 18 de marzo en Albert Park en Melbourne.