CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Scholes sorprende con su regreso y el Manchester United elimina al City de la FA Cup

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Paul Scholes volvió sorpresivamente de su retiro en el triunfo de su equipo Manchester United sobre el Manchester City en la FA Cup. La dramática victoria significó la eliminación del City, el más reciente campeón del torneo.

El exjugador de la selección inglesa de 37 años se retiró al final de la temporada pasada, pero fue llamado como sustituto por el técnico Alex Ferguson.

Scholes entró al campo justo cuando el partido marcó una hora de juego, siendo vitoreado por los aficionados del United, que jugaba de visitante en el estadio Etihad.

El regreso de Scholes no fue del todo exitoso en tanto un error suyo llevó al segundo gol del City, marcado por Sergio Agüero, pero el United se mantuvo y consiguió un difícil triunfo.

El Manchester City, líder de la liga Premier, perdió por expulsión al capitán Vincent Kompany a los 12 minutos y estuvieron 3-0 abajo en el marcador al final del primer tiempo, antes de empezar la remontada.

Wayne Rooney marcó dos veces para el United. Rooney dijo que el regreso de Scholes había sido una gran sorpresa.

publicidad

“Fue un poco impactante, si he de ser honesto. No supimos hasta que estuvimos en el camerino, pero él es un gran jugador”, le dijo Rooney a ITV Sport.

Ferguson optó por Scholes, que ha estado trabajando con las reservas del United, pues el equipo está pasando por una crisis debido a las lesiones.

“Es fantástico que Paul haya tomado esta decisión”, dijo Ferguson antes de que empezara el partido.

“Se ha mantenido en gran forma y yo siempre sentí que él podía seguir otra temporada”.

“Es maravilloso tenerlo de vuelta”.

El gol inicial de Rooney al minuto 10 puso en ventaja al United y luego Kompany fue expulsado por el árbitro Chris Foy por una acción contra Nani.

El delantero Danny Welbeck anotó el 2-0 con una fantástica jugada. El arquero del City Costel Pantilmon le atajó un penalti a Rooney pero en el rebote el atacante pudo anotar.

Aleksandar Kolarov le dio al conjunto de Roberto Mancini un respiro al inicio de la segunda parte con un tiro libre, antes de la entrada de Scholes.

La equivocación del veterano jugador le permitió a James Milner asistir a Agüero, pero Scholes demostró en el resto del encuentro un juego seguro en su gran regreso.