CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Se subasta gigantesco atún en un mercado de Tokio

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -— ¿Es muy lujosa una pieza de sushi de 50 dólares?

Es lo que podría costar una pieza preparada con un atún de 268 kilogramos que fue comprado en mercado de pescado Tsukiji de Tokio, Japón, a un precio de 736.000 dólares.

Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de Sushi-Zanmai, compró la semana pasada el gigantesco pescado en la primera subasta del año, realizada en el principal mercado de pescados, que es además una parada obligatoria para los turistas que visitan la capital japonesa, de acuerdo con el diario Tokyo Times.

La anterior compra récord había sido durante la primera venta del 2011, cuando un administrador de restaurantes de Hong Kong pagó 442.000 dólares por un atún de aleta azul, y se llevó el ejemplar a China.

Kimura dijo que él quería que el mejor atún, que fue capturado en la prefectura de Amori, se quedara en Japón.

“Realizamos un gran esfuerzo para ganar la puja, para darle a Japón un impulso y que sean los japoneses los que disfruten del más delicioso atún”, citó a Kimura el diario japonés Mainichi Daily News.

publicidad

A pesar del alto precio que Kimura pagó por el atún, las porciones del costoso pez se podrán conseguir por un valor de cinco dólares en sus restaurantes.