CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

El "Chapo" Guzmán es el narcotraficante más poderoso del mundo, según EE.UU.

Por CNN en Español

Estados Unidos dijo que Joaquín "El Chapo" Guzmán es el narcotraficante más poderoso del mundo y anunció que congeló los bienes de tres personas vinculadas al cártel de Sinaloa, bajo el mando del capo mexicano.

El Departamento del Tesoro estadounidense designó a los mexicanos Oscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benítes, originario de Culiacán, Sinaloa, y al colombiano Carlos Mario Torres Hoyos dentro del programa Kingpin, la estrategia de combate del gobierno de ese país contra el narcotráfico.

La DEA ofrece hasta cinco millones de dólares de recompensa por información que lleve a la captura de Joaquín Guzmán Loera que junto a su cartel fueron inscritos en el programa Kingpin en 2001 y 2009, respectivamente. Las personas designadas bajo este programa están impedidas para realizar transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses, además de que el gobierno congela todos sus bienes bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM