CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de visita en Cuba

Por CNN en Español

LA HABANA (CNN) — Como parte de su gira relámpago por Latinoamérica, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visita Cuba este miércoles.

Ahmadinejad visitó previamente Venezuela y Nicaragua como parte de un esfuerzo de un cada vez más aislado Irán de fortalecer las relaciones diplomáticas y económicas en la región.

La congresista estadounidense Illeana Ros-Lehtinen, una cubana-estadounidense que ha pedido sanciones más duras contra el gobierno cubano, tildó el itinerario de Ahmadijenad como “un tour de tiranos”.

“Reunirse con dictadores contra Estados Unidos es el punto central de la agenda del viaje de Ahmadinejad a Latinoamérica”, afirmó la congresista republicana en un comunicado de prensa. Cuba ha estado bajo sanciones económicas de Estados Unidos por 50 años.

En su visita de 21 horas a la isla caribeña, el líder iraní se reunirá con el presidente cubano Raúl Castro, así como con Fidel Castro, y hablará en la Universidad de La Habana este jueves. Ahmadinejad entonces abandonará Cuba rumbo a Ecuador, su último país a visitar.

Cuba reconoció a Irán luego de la revolución iraní de 1979. Fidel Castro visitó Irán en 2001.

publicidad

Cuba también aspira a convertirse en un gran productor petrolero y trabaja con una compañía española para sacar entre 5,000 y 20,000 millones de barriles de petróleo en el estrecho de Florida.