CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El cuerpo del líder norcoreano Kim Jong Il estará junto al de su padre

Por CNN en Español

(CNN) — El cuerpo del fallecido líder norcoreano, Kim Jong Il, estará en el Palacio Memorial Kumsusan en Pyongyang, mismo lugar donde se encuentra el cadáver de su padre, Kim Il Sung, dijeron medios de comunicación de Corea del Norte este jueves.

El estado también planea erigir una estatua de Kim Jong Il y la construcción de torres en todo el país para simbolizar su "inmortalidad", informó la Agencia Central de Noticias de Corea, quien citó a los líderes del Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte anunció la muerte de Kim Jong Il el 19 de diciembre y puso a los observadores a especular sobre la estabilidad del régimen, su dirección futura y su plan de armas nucleares.

Pyongyang organizó una ceremonia del funeral y la conmemoración de su muerte a la semana siguiente que sirvió para subrayar la elevación de Kim Jong Un, el hijo menor y sucesor elegido de Kim Jong Il, a la posición de "líder supremo" del país.

Este jueves, el régimen también anunció que el 16 de febrero, cumpleaños de Kim Jong Il, será conocido como el Día de la Estrella Brillante. El cumpleaños de su padre es conocido como el Día del Sol en el calendario de Corea del Norte.

publicidad