CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El capitán del crucero que encalló en Italia es arrestado e investigado

Por CNN en Español

ROMA (CNN) — El capitán del crucero que encalló en la costa italiana fue arrestado este sábado y es investigado por homicidio y por haber abandonado el barco, dijo un fiscal local en Grosetto, Italia.

Francesco Schettino, el capitán, había sido entrevistado por los investigadores en Porto Santo Stefano, luego de que la embarcación con 4,200 pasajeros se hundiera tras golpear con rocas en agua poco profunda, en la costa este de Italia, dijo Emilio Del Santo, funcionario de las autoridades costeras de Livorno.

Las autoridades investigan por qué el barco no emitió una señal de socorro durante el accidente, ocurrido este viernes por la noche cerca de la isla de Giglio, según funcionarios. El barco es propiedad de la empresa Costa Cruises.

“Por el momento no podemos excluir que el barco tuvo un problema técnico, y por esta razón se movió hacia la costa, para salvar a los pasajeros, el personal y el barco. Pero no enviaron una señal de socorro. El barco se contactó con nosotros una vez que los procedimientos de evacuación se estaban llevando a cabo”, dijo Del Santo previo al anuncio del arresto.

“El miedo y el pánico es comprensible en un barco de alrededor de 300 metros de largo y con más de 4,000 pasajeros”, dijo Del Santo. “Podemos confirmar que el barco tiene una ruptura en el casco de unos 90 metros, y que el lado derecho está completamente bajo el agua”.

Dos turistas franceses y un miembro del personal del barco de origen peruano fallecieron por el incidente, dijeron las autoridades de Livorno.

publicidad

Giuseppe Orsina, un vocero de la agencia local de protección civil, dijo que entre 43 y 51 personas estaban desaparecidas, aunque las autoridades revisan las listas de pasajeros para confirmar la cifra exacta.

“Esta gente aún puede estar en la isla de Giglio, en casas u hospitales”, dijo Orsina.

La Guardia Costera dijo que entre 50 y 70 personas estaban perdidas.