CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Compañía del crucero que naufragó en Italia admite posible error del capitán

Por CNNEspañol sjv

Por Dan Rivers, CNN

Giglio, Italia (CNN) – La compañía propietaria del barco Costa Concordia dijo el domingo que “pudo haber habido un error humano significativo” de parte del capitán que llevó a que embarcación se accidentara el viernes y a las subsecuentes muertes de al menos cinco personas.

“El juicio del capitán en el manejo de la emergencia parece no haber seguido los procedimientos estándar de Costa”, dijo Costa Cruises en un comunicado.

El capitán del barco, Francesco Schettino, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos de homicidio, dijo la Policía italiana.

El navegante fue detenido el sábado por supuesto homicidio, por causar el naufragio y por abandonar el barco mientras los pasajeros todavía estaban a bordo, dijo el fiscal Francesco Verusio a la agencia italiana ANSA.

Verusio también dijo que el primer oficial Ciro Ambrosio había sido detenido por cargos similares, según reportó ANSA.

Esta admisión de parte de la compañía, llega horas después de que la Guardia Costera de Italia dijera que los cuerpos de dos ancianos habían sido recuperados cerca del restaurante del barco.

Los dos todavía estaban usando sus chalecos salvavidas, dijo el vocero del organismo Cosmo Nicastro.

Además de los muertos, las autoridades han dicho que hay al menos 20 heridos.

El hallazgo de los cadáveres se dio en medio del aumento de las críticas el domingo, tres días después de que el barco impactara unas rocas frente a la costa de la Toscana.