CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

BMW ordena retirar del mercado 89.000 Mini Coopers por riesgo de incendio

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) - BMW está retirando del mercado estadounidense 89.000 Mini Coopers por el mismo tipo de problema que antes retiró carros BMW y Rolls-Royce de lujo.

El problema es que un circuito del ordenador que controla el sistema de refrigeración del turbocompresor puede fallar. El resultado podría ser una bomba de agua humeante y, en el peor de los casos, un incendio en el compartimiento del motor.

El sistema de refrigeración de turbo en los Mini Cooper funciona de forma diferente al de los BMW y los Rolls-Royce, de acuerdo con una carta de BMW a la Administración Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, algunos Minis turbocargados se han incendiado en la misma forma que los coches más grandes lo hicieron.

BMW sigue investigando si la causa del problema está relacionada o es sólo una coincidencia, dijo Nathalie Bauters portavoz de Mini. BMW AG de Alemania es propietaria y opera las tres marcas de automóviles.

Ha habido 81 casos de fallos en la bomba de agua de Mini Coopers a nivel mundial hasta el momento, dijo Bauters, incluidos cuatro incendios en el compartimiento del motor. No se han reportado accidentes o lesiones como consecuencia de este problema.

A nivel mundial, el retiro del mercado Mini cubre un total de 235.535 coches, dijo Bauters.

publicidad